Al igual que sus competidores, el nuevo lector de libros electrónicos de Samsung utiliza la tecnología de Tinta Digital, similar al papel real, que proporciona mayor nitidez y claridad en la lectura. Compatible con los formativos más habituales (ePub, pdf, txt), el E65 incluye un reproductor MP3 que permite escuchar libros o música, sin interrupción, mientras se cambia de página e incorpora una función de impresión virtual que permite enviar documentos desde el portátil al dispositivo a través de su puerto USB.
La sincronización con Outlook del E65 hace posible tener una copia de la agenda del correo electrónico de la oficina siempre encima, mientras que su reconocimiento de la escritura a mano permite realizar anotaciones sobre las secciones que se estén leyendo o sobre notas y calendarios, empleando un lápiz óptico de resonancia electromagnética (EMR).
A estas funcionalidades se suman un teclado integrado, conectividad Wi-Fi y la función Emolinkm que deja conectar o sincronizar el dispositivo con otros eReader de manera inalámbrica para intercambiar contenidos.