martes, 28 de septiembre de 2010

Samsung lanza en España su lector de libros electrónicos

La firma surcoreana Samsung ha anunciado el lanzamiento de su eReader E65, un modelo con pantalla de 6", conectividad WiFi y reconocimiento de escritura, que estará disponible en el mercado español desde octubre a un precio de 329 €.

Al igual que sus competidores, el nuevo lector de libros electrónicos de Samsung utiliza la tecnología de Tinta Digital, similar al papel real, que proporciona mayor nitidez y claridad en la lectura. Compatible con los formativos más habituales (ePub, pdf, txt), el E65 incluye un reproductor MP3 que permite escuchar libros o música, sin interrupción, mientras se cambia de página e incorpora una función de impresión virtual que permite enviar documentos desde el portátil al dispositivo a través de su puerto USB.


La sincronización con Outlook del E65 hace posible tener una copia de la agenda del correo electrónico de la oficina siempre encima, mientras que su reconocimiento de la escritura a mano permite realizar anotaciones sobre las secciones que se estén leyendo o sobre notas y calendarios, empleando un lápiz óptico de resonancia electromagnética (EMR).

A estas funcionalidades se suman un teclado integrado, conectividad Wi-Fi y la función Emolinkm que deja conectar o sincronizar el dispositivo con otros eReader de manera inalámbrica para intercambiar contenidos.

Diferencia entre Software - Hardware

DIFERENCIA:

EL HARDWARE: Componentes físicos del ordenador, es decir, todo lo que se puede ver y tocar. Clasificaremos el hardware en dos tipos:
  
 - El que se encuentra dentro de la torre o CPU, y que por lo tanto no podemos ver a simple vista.
- El que se encuentra alrededor de la torre o CPU, y que por lo tanto, si que vemos a simple vista, y que denominamos periféricos.

EL SOFTWARE: Son las instrucciones que el ordenador necesita para funcionar, no existen físicamente, o lo que es igual, no se pueden ver ni tocar. También tenemos de dos tipos:

- Sistemas Operativos: Tienen como misión que el ordenador gestione sus recursos de forma eficiente, además de permitir su comunicación con el usuario.

- Aplicaciones: Son programas informáticos que tratan de resolver necesidades concretar del usuario, como por ejemplo: escribir, dibujar, escuchar música,...



Ferrari proporciona mejoras en el 'F10' para que Alonso luche por el Mundial

La escuadra del 'Cavallino Rampante' ha conseguido quemar los plazos de evolución del coche para ofrere sustanciales mejoras para que Alonso dispute con total garantias el GP de Singapur donde ha realizado excelentes actuaciones. El asturiano ha sido el mejor piloto de las últimas cuatro carreras. Tras Silverstone estaba a 47 puntos de Hamilton, entonces líder, y ahora ha rebajado esa diferencia a menos de la mitad. Quedan cinco carreras y desde la 'squadra' italiana se muestran confiados de las opciones del español para llevarse el título mundial.


Novedades
 El 'F10' de Ferrari presentará multiples innovaciones que harán del 'bolido rojo' un coche más competitivo. El alerón delantero ha sido modificado. Sus extremos son más anchos y el plano principal ve reducido su envergadura para conseguir más agarre al suelo. Además, el coche tendrá un nuevo fondo mientras que el difusor trasero también se ha modificado para hacerlo más similar al de Red Bull. Llega la recta final del campeonato y desde Ferrari quieren que Alonso tenga el 'mejor arma' para intentar conquistar el título.

ENLACE EXTERNO: http://deportes.orange.es/formula1/noticias/ferrari_proporciona_mejoras_en_el_f10_para_que_alonso_luche_por_el_mundial.shtml

lunes, 27 de septiembre de 2010

Stuxnet es un virus informático que podría destruir físicamente una instalación

 Un nuevo virus informático descubierto en junio podría por primera vez terminar destruyendo físicamente una instalación, estimó el pasado viernes el diario The Financial Times.

Según el diario económico, este virus, llamado Stuxnet, además de poder paralizar un sistema informático, procura terminar destruyendo físicamente una instalación.

El Stuxnet es capaz de reconocer una instalación específica de control de una red y destruirla, indicó por su parte el investigador en seguridad informática alemán, Ralph Langner, en su portal de internet.
 "Es más que ciberespionaje", indicó por su parte a la AFP James Lewis, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Según The Financial Times, Langner afirmó esta semana en una conferencia a puerta cerrada que tal vez el objetivo de Stuxnet fuera una sola planta y que dicha planta podría ser una controvertida central nuclear iraní.

Expertos estiman que el objetivo del virus es un programa informático del grupo alemán Siemens, el cual aseguró a la AFP no haber transferido programa alguno a la central iraní de Buchehr (sur).